viernes, 23 de noviembre de 2018

DÍA DE LA INFANCIA

El 20 de noviembre se celebra cada año el Día Internacional de la Infancia. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de las niñas y niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.   
Por ello en el cole el alumnado de Educación Infantil lo celebró con dos actividades:
  • Actividad plástica: en donde los niños y las niñas recuerdan lo importantes y únicos que son. Se llevaron a casa un trabajito muy bonito.


  • Visita guiada al Centro de Salud: Este día mundial recuerda que todos los niños y niñas tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido, por lo que con esta actividad les damos a conocer dichos derechos. Los profesionales de la sanidad del Centro de Salud de Coín nos abrieron sus puertas y nos fueron guiando por cada rincón del centro de salud, visitando la sala de fisioterapia, las urgencias, ambulancia, pediatría, medicina general y hasta la sala de odontología. Además nos ofrecieron un gran desayuno saludable, pan con aceite, queso blanco y unas deliciosas mandarinas. Para culminar esta jornada nos recordaron como podemos salvar vidas, con la reanimación cardio-pulmonar. El alumnado no solo visitó su centro de salud y conocieron sus instalaciones, sino que quitamos miedos a acercarse a estos profesionales, conocieron su labor y vieron que nos podemos encontrar tanto a hombres como a mujeres en esta profesión. Una maravillosa jornada con unos grandes profesionales de la salud que nos dejaron muchas ganas de repetir. Gracias a tod@s los que lo habéis hecho posible.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario